Salud Pública refuerza medidas preventivas contra el Dengue en SFM

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Dirección Provincial de Salud Duarte, incrementó las medidas de Prevención y Descacharrización del Dengue en distintos sectores de San Francisco de Macorís ante el aumento de la enfermedad producida por el mosquito.

El doctor Luis Rosario, Director Provincial de Salud manifestó que en los operativos realizados primero se educa a los ciudadanos sobre qué es el Dengue y las formas de prevención, posteriormente los representantes de salud llevan a cabo la limpieza del entorno, la entrega y colocación de abates, así como también se realizan las fumigaciones correspondientes en los sectores.

Dijo que la Provincial de Salud ha intervenido varios lugares del municipio, entre ellos: Vista al Valle, Calle 27 de Febrero, Atabalero, La Peña, Sector el Ciruelillo, la Uasd Recinto San Francisco y la urbanización Jenifer.

El doctor Rosario Socías, manifestó que la jornada de prevención se extenderà a los sectores de Los Espínolas, Hermanas Mirabal, entre otros aledaños.

Destacó el apoyo que ha recibido de diferentes instituciones como las Juntas de Vecinos, la Defensa Civil, Médicos Internos y Pasantes, la Uasd recinto San Francisco, las Unaps y CPN, entre otros.

Llamó a la población a cooperar en la limpieza de patios, con la recogida de vasos plásticos, platos, entre otros recipientes que acumulen agua donde se reproduce el mosquito y así evitar la transmisión de la enfermedad.

La información fue suministrada por la periodista Jacqueline de Jesús, encargada de Relaciones públicas de la Provincial Duarte de Salud Pública.

DAVID DIAZ

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba