Se lanza en Nueva York programa piloto para vacunar a niños dentro de las escuelas públicas

PUBLICIDAD

La palabra clave para los padres a la hora de tomar la decisión de vacunar a sus hijos es “confianza”. Y para tratar que cada vez más familias confíen en que la inyección será segura, efectiva y que hasta puede salvarle la vida a los jovencitos, la Ciudad tiene ahora un nuevo plan: llevar el proceso de inmunización de los niños a sus propias escuelas.

El alcalde Bill de Blasio anunció este miércoles el lanzamiento de un nuevo plan piloto que comenzará el próximo viernes en cuatro escuelas públicas en El Bronx, que consistirá en aplicar las dosis en los mismos planteles a los que acuden los niños que son elegibles para ser inyectados contra el COVID-19.

“Esto es algo que abrirá un mundo de posibilidades para una mayor vacunación, y para ello estamos trabajando en conjunto con el Departamento de Salud, el Departamento de Educación, la UFT (sindicato de maestros) y el objetivo es convertir a las escuelas en lugares donde los niños también se puedan vacunar”, explicó el Alcalde.

Los vecindarios que participarán en el plan son algunos de los que han sido golpeados más fuerte por la pandemia, y dependiendo de los resultados que se obtengan en El Bronx, el programa piloto se extenderá en las próximas semanas a los cinco condados. El objetivo es tratar de llegar al mayor número posible de estudiantes, tomando en cuenta que solo queda menos de un mes antes del final del año escolar el 25 de junio.

El presidente del Comité de Salud del Concejo Municipal Mark Levine expresó que la gran importancia de esta nueva iniciativa, “es que se está llevando la vacunación a la gente, ya que muchos están muy ocupados con el trabajo, obligaciones familiares y no tienen tiempo de planear el ir a un centro de vacunación después de la escuela para llevar a sus hijos. Y por ello, si en vez la tienen allí mismo en el edificio escolar, la situación cambia por completo”.

Además, resaltó el concejal, “las escuelas son un excelente lugar para hacer esto porque allí ya se tienen los récords de las edades de los niños, se pueden obtener fácil los consentimientos familiares y se tiene una relación y confianza con los padres”.

Y para enfocarse precisamente en los menores de 12 a 15 años, serán escuelas intermedias a donde se llevarán los centros móviles de vacunación, ya que los otros adolescentes de 16 y 17 años en las escuelas secundarias ya eran elegibles para vacunarse desde hace varias semanas.

PUBLICIDAD
Fuente
eldiariony

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba