SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Estudiantiles del liceo Ercilia Pepín de San Francisco de Macorís, realizaron movilizaciones la mañana del martes 24 de enero con quema de neumáticos y lanzamiento de basura en plena avenida Libertad.
Los educandos pertenecientes a la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) y Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) reclaman la reparación la planta física de varios centros educativos, según dijeron, están deteriorados.
La protesta estudiantil causó un caos en tránsito vehicular y la mayoría de los negocios ubicados en las inmediaciones del centro escolar cerraron sus puertas por más de dos horas.
De acuerdo a los grupos de estudiantes los centros educativos de media y básico Politécnico Manuel María Castillo y Liceo Ercilia Pepín, Escuela Padre Brea y Liceo Rafael Fernández Domínguez presentan deterioro en su planta física.
Denunciaron además que los acuerdos arribados con las autoridades del Distrito Educativo y la Regional 07, para la intervención de los planteles educativos se han incumplido, lo que los llevado a preguntarse a dónde se está dirigiendo los fondos de la inversión educativa.
DAVID DIAZ