Se movilizan estudiantes reclaman reparación centros educativos SFM

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Estudiantiles del liceo Ercilia Pepín de San Francisco de Macorís, realizaron movilizaciones la mañana del martes 24 de enero con quema de neumáticos y lanzamiento de basura en plena avenida Libertad.

Los educandos pertenecientes a la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) y Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) reclaman la reparación la planta física de varios centros educativos, según dijeron, están deteriorados.

La protesta estudiantil causó un caos en tránsito vehicular y la mayoría de los negocios ubicados en las inmediaciones del centro escolar cerraron sus puertas por más de dos horas.

De acuerdo a los grupos de estudiantes los centros educativos de media y básico Politécnico Manuel María Castillo y Liceo Ercilia Pepín, Escuela Padre Brea y Liceo Rafael Fernández Domínguez presentan deterioro en su planta física.

Denunciaron además que los acuerdos arribados con las autoridades del Distrito Educativo y la Regional 07, para la intervención de los planteles educativos se han incumplido, lo que los llevado a preguntarse a dónde se está dirigiendo los fondos de la inversión educativa.

DAVID DIAZ

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *