Secuestro de médico en Haití provoca cierre del único hospital que ofrece tratamientos oncologicos a niños

PUBLICIDAD

La ola de secuestros que azota a la vecina de República de Haití alcanzó a una importante doctora y a su hijo el pasado sábado, razón por la que la organización “Nos Petits Frères et Soeurs (NPFS)” anunció el cierre de cuatro de sus instalaciones hasta que ambos sean liberados.

Entre los centros cerrados se encuentran dos escuelas y dos centros de atención médica, incluido el único hospital haitiano donde se ofrece tratamiento contra el cáncer a niños en todo el país.

La información fue ofrecida por la organización a través de un comunicado en el que exigen a los secuestradores la liberación de la doctora Jenny Edouard Pierre-Lys y su hijo Noah Sacha Pierre-Lys.

La doctora Edouard es la directora de los departamentos de VIH y Salud Comunitaria del Hospital Saint Damien, el hospital cerrado que ofrece tratamiento a niños con cáncer, aunque continuará tratando casos de “extrema emergencia”.

Los otros centros cerrados son el Centro Sainte Germaine para minusválidos de Tabarre y las escuelas Watson Ángeles de la luz: FWAL en Tabarre y Santa Helena Kenscoff.

PUBLICIDAD
Fuente
DL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba