Tu Ciudad

Senado investigará reparto de apartamentos en SFM

El senador Franklin Romero informó a EL JAYA que el vicepresidente de ese hemiciclo Santiago Zorrilla encabeza una comisión que investigará el reparto de apartamentos que realizó el pasado gobierno en ocho provincias incluido San Francisco de Macorís.

Dijo que la investigación tiene como objetivo hacer cumplir la ley en cuanto a que esos apartamentos se les entreguen a las personas que verdaderamente lo necesitan.

Previo a la toma de posesión del Presidente Luis Abinader el 16 de agosto, funcionarios del pasado gobierno distribuyeron 96 apartamentos construidos en el sector Aguayo. Se denunció que los mismos beneficiaban a dirigentes y militantes del PLD, pese a que se habían edificado para personas humildes residentes en el barrio Azul.

Acerca del reparto de las viviendas el entonces gobernador, Luis Núñez Pantaleón, declaró que la distribución se realizó como mandan las normas: los interesados debían cumplir requisitos como son llenar la solicitud del inmueble en la gobernación y luego el Invi hacía la asignación de acuerdo al perfil de la persona a ser beneficiada ya que se le hacía una investigación de sus condiciones socioeconómicas.

Núñez Pantaleón afirmó que “este proyecto habitacional está enfocado a los más necesitados para llevarle alegría y esperanza a una gran cantidad de personas que ahora disponen de un techo digno y propio“.

Sobre la investigación que hará el senado, el congresista expresó que la comisión invitará al director del Instituto Nacional de la Vivienda -INVI-, Carlos Nelson Sánchez para que acuda a la cámara alta a explicar todo lo relativo a la distribución de los apartamentos, “pero también podemos ir en comisión a su despacho si está muy ocupado porque quiero una solución rápida en ese sentido“.

Declaró que en Hato Mayor, Santiago Rodríguez y otras provincias se investigará la forma como se realizaron los repartos y determinar si beneficiaron a las personas más humildes.

Franklin Romero afirmó que cuando fue diputado sometió una iniciativa en la cual solicitó formalmente que el Presidente de la República dispusiera la construcción de un proyecto habitacional para los afectados por el huracán María en el año 2017, luego de levantado fue usado como centro de aislamiento para pacientes con Covid-19.

En otro orden, el legislador informó que próximamente hará una reunión con la sociedad civil de la provincia Duarte para conocer de las necesidades y establecer el orden de prioridades de cómo se atenderán.

Dijo que cuando el Presidente Luis Abinader envíe el presupuesto nacional el primero de octubre, se ocupará por conocer de las partidas contempladas para obras de la provincia Duarte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba