SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El senador Franklin Romero, encabezó un acto en honor al patricio Juan Pablo Duarte, por motivo de cumplirse este jueves el 210 aniversario del nacimiento del fundador de la República.
“Como Duartino puedo expresar que nuestro Juan Pablo Duarte es y será un camino, una meta, un ejemplo, un destino, un medio y un fin”, expresó Romero al pronunciar el discurso central del acto realizado en los jardines de la Oficina de Gestión Senatorial Duarte en esta ciudad.
“Más allá de la tumba, nuestro patricio sigue existiendo con sus principios renovadores, con su voluntad redentora, y su sacrificio trascendente, por eso hablamos de nuestro Duarte vivo”, exclamó el congresista.
Asimismo, Romero hizo un llamado a las presentes y futuras generaciones a imitar el ejemplo de patriotismo de Duarte y los demás padres de la Patria, con la finalidad de preservar a la República Dominicana como una “Nación libre e independiente de toda dominación, protectorado, intervención e influencia extranjera”.
A la actividad asistieron la gobernadora provincial, Xiomara Cortés, el alcalde municipal Siquió Ng, el director regional del Banco Agrícola, Tony Núñez, el director regional del ministerio de Obras, Aaron Hernández, y el director regional del Servicio Nacional de Salud Nordeste, Rafael Rodríguez.
Ademas hicieron acto de presencia, el director provincial de Salud Duarte, Luis Rosario Socias, el director regional del ministerio de la Juventud Nefi Molina, el vicepresidente nacional de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Ramón Díaz, la directora regional de Educación, María Guadalupe Bueno, y Miguel Paulino, director provincial de Cultura, entre otras personalidades civiles y militares.