Senador Yván Lorenzo dice gobierno es de anuncios y primeros picazos

PUBLICIDAD

El senador de Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD),  dijo que el gobierno es solo de anuncios y primeros picazos.

El legislador expresó que en el gobierno de Luis Abinader se ha incrementado la pobreza. “Solo en 2021, se evidenció un aumento de 77,840 mil dominicanos en condición de vulnerabilidad”.

Dijo además, que los índices de pobreza general aumentaron un 0.7 % en 2021, al pasar de 21.8 % en 2020 a 22.5 % en un año.

En un listado de “por qués”, agregó:

“Porque no se hace el ajuste por inflación y tenemos el salario mínimo más deprimido de toda la región de América Latina y el Caribe”.

“Porque nos hemos endeudado en más de 21 mil millones y en su gobierno tenemos la menor inversión en obras de infraestructura de toda la historia respecto al PIB”.

“Porque el poder adquisitivo de los trabajadores cayó a nivel del año 2015”.

“Porque en anuncios y primeros picazos no hay realizaciones en beneficio del pueblo dominicano”.

“Porque en 2021 se transfirieron más de 16 mil millones de pesos a fideicomisos y no se sabe qué se ha hecho ni el paradero de estos fondos”.  

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *