FARANDULA

Sergio Vargas advierte: La desesperación comienza a adueñarse del entretenimiento

SANTO DOMINGO.- Los artistas do­minicanos co­mienzan a des­esperarse. Sus voces, esas que usan para cantar penas y alegrías, ahora las tienen para reclamar. Sergio Var­gas se unió al coro de la­mentos y advertencias an­te la crisis provocada en el mundo del entretenimien­to por la pandemia del coro­navirus.

Wason Brazobán, El Pro­digio, Yiyo Sarante, Alá Ja­zá, Sergio Vargas, entre otros, han sacado también la cara para que se le bus­que una solución al proble­ma que afecta a este sector.

El merenguero Sergio Vargas pidió al presidente Luis Abinader que haga al­go urgente porque a los ar­tistas “nos está llevando el diablo”.

“Con eso hablo por todos los que somos parte de esta industria. Desde los mozos, los taxistas, la seguridad, los técnicos de sonido, mú­sicos, managers… cada uno de ellos y su familia, somos muchos que la estamos pa­sando mal”, expresó Sergio.

El artista habló durante una conferencia de pren­sa por Zoom para ofrecer los detalles de su concier­to virtual, titulado “Toque  de queda”, el próximo do­mingo 8 de noviembre, a las 9:00 de la noche, a través de la plataforma Ultra Con­ciertos.

Criterio

Vargas espera que el en­cuentro que sostuvieron más de 50 artistas con Abi­nader dé resultados pronto.

Sobre el toque de queda entiende que “se le puede dar un manejo más inteli­gente, no tenemos que pa­gar justos por pecadores, es mi humilde opinión”.

“El Negrito de Villa” se­ñala que hay áreas de la so­ciedad “que están siendo más afectadas que otras”, por lo que deben ser eva­luadas de manera más jus­ta para ir en auxilio de esas personas.También pidió que se realicen las fiestas populares, durante la Navi­dad, aunque favorece que se tomen las medidas nece­sarias de lugar. Al igual que se puedan montar otros ti­pos de eventos.

Vargas explicó que el de­partamento de Salud Pú­blica puede enviar perso­nal para monitorear las áreas donde se celebren las fiestas, ya que prohibir los eventos de esa magnitud “es un acto criminal”.

Alá Jazá

En días anteriores a Ser­gio, sobre el tema se había manifestado su colega Alá Jazá, quien salió en defen­sa de la clase artística, en especial de los músicos, pa­ra que el gobierno “los de­je trabajar”, ya que de ellos dependen miles de familias.

El intérprete de “Nadie se meta” dijo que no ve el mo­tivo para que los músicos estén sin tocar: “Necesita­mos trabajar, ustedes tienen que buscarnos una solución a nosotros”.

Alá Jazá hizo alusión a la cantidad de persona que se reúnen en el día en las ca­lles y centros de diversión.

“Los car wash llenos, ju­gando billar, el metro lle­no, las guaguas de concho llenas, los carros de concho llenos, el supermercado lle­no, todo… todo el mundo funciona”, manifestó.

Yiyo, Wason…

Lo mismo piensa el sal­sero Yiyo Sarante, quien expresó que pueden traba­jar en fiestas privadas bajo el protocolo del distancia­miento.

En cambio, Wason Bra­zobán en cada oportunidad que tiene utiliza sus redes sociales para pedir que eli­minen el toque de queda, medida que a su manera de ver le parece “innecesaria”.

Sobre esta disposición se cuestionó que si “van a es­perar a que el pueblo vuel­va a la Plaza de la Bande­ra, ahora a protestar por algo tan simple como la li­bertad de caminar sin prisa en su país, aunque sea con la mascarilla puesta, ¿van a esperar eso?”.

 EL PRODIGIO
Comentarios.

El Prodigio se sumó se solidarizó con la orques­ta Banda Real, cuyos in­tegrantes fueron arres­tado el fin de semana durante el toque de que­da. “Si bien es cierto que estamos ante una pan­demia real muy peligro­sa que cambió el mundo, pero tampoco podemos obviar que la situación de las agrupaciones es muy difícil”, dijo el merengue­ro típico.Y añadió: “No estamos recibiendo nin­gún tipo de ayuda del go­bierno para prohibirnos trabajar…”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba