Solicitan prohibir confinamiento solitario en las prisiones de NY

PUBLICIDAD

WASHINGTON, DC – El congresista dominico-estadounidense Adriano Espaillat solicitó junto a un grupo de sus colegas la prohibición del confinamiento en solitario en la ciudad de Nueva York, al considerarlo una forma de tortura y práctica racista.

El senador por el distrito 13 de Nueva York, lideró a los miembros demócratas de la Delegación de Congresistas de la ciudad de Nueva York en una carta al presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, haciéndose eco de su apoyo para prohibir el confinamiento solitario en la ciudad de Nueva York.

“El confinamiento solitario es tortura, y ya es hora de que solucionemos los problemas institucionales que han plagado nuestro sistema de justicia penal desde sus inicios en nuestra nación”, escribieron los miembros del Congreso.

“Como sabe, el confinamiento solitario es solo una de las muchas facetas inhumanas y racistas de este sistema”, continuaron.

La carta de solicitud destaca que casi el 60% de la población actualmente recluida en aislamiento en el estado de Nueva York es negra, y que pese a que las personas de color  constituyen el 18% de la población, representan el 48% de los encarcelados.

La carta se produce luego de un anuncio del Departamento de Corrección (DOC) de la ciudad de Nueva York de que continuará utilizando el confinamiento solitario como una práctica propuesta en su Sistema de Rendición de Cuentas y Gestión de Riesgos (RMAS) 2021, donde las personas pueden estar encerradas solas en una celda por hasta a 23 horas al día, por tiempo indefinido.

Los suscribientes señalaron que la ciudad de Nueva York tiene una oportunidad histórica de liderar a la nación para poner fin a esta práctica torturante y mortal.

“Creemos que usted puede ayudar a que nuestro sistema de justicia se centre en la rehabilitación y la salud mental, y no en el castigo”, consideraron.

La carta fue firmada por 11 miembros del Congreso.

AGENCIAS

PUBLICIDAD

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *