SRSND entrega equipos valorados en más de 2 millones al hospital San Vicente de Paúl

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Por disposición del doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, el doctor Rafael de Jesús Rodríguez entregó la tarde de este miércoles al Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl de la ciudad de San Francisco de Macorís, equipos valorados en más de dos millones de pesos.

El director del SRSND, al hacer la entrega, aseguró que cumplen con los acuerdos establecidos con el Colegio Médico Dominicano, filial San Francisco, para mejorar los servicios médicos ofrecidos en centro hospitalario más importante de la región.

Rodríguez entregó al San Vicente  de Paúl, dos laringoscopios pediátricos, cinco negatoscopios de dos campos, dos lámparas cuello de ganso, cinco dople fetal, dos set de bandeja de cirugía de parto natural y cinco monitores de actividades intrauterina y cardiofetal.

Además, dos set de instrumental de curaciones, 10 pulsioxímetros de dedo,  ocho monitores de signos vitales y una secadora industrial.

También, una lámpara quirúrgica de techo de dos satélites, tres bandejas de cesárea, dos de parto, ocho monitores de signos vitales de cinco parámetros neonatales con base y una secadora industrial de ropa de 40 libras.

De igual manera, dos laringoscopios neonatal pediátricos para intubación difícil, cinco negatoscopios metálicos de dos campos, dos incubadoras neonatal estándar, 10 oxímetros de pulso y cinco doples fetal, entre otros.

Todos esos equipos están valorados en, dos millones, ciento ochenta y dos mil, ochocientos treinta y cuatro pesos con  ochenta y nueve centavos, 2,182, 834.89.

El doctor José Fortunato Tavárez, director del hospital San Vicente de Paúl, agradeció la donación de estos equipos y aseguró darle buen uso.

Dijo además, que tanto el presidente Luis Abinader como el doctor Mario Lama tienen el interés de mejorar los servicios de salud en la región Nordeste.

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba