Trent y Giannis guían a los Bucks sobre Pacers y reducen ventaja

MILWAUKEE.- Gary Trent Jr. calentó desde lo profundo, Giannis Antetokounmpo dominó en la pintura y juntos le dieron nueva vida a los Milwaukee Bucks en su serie de primera ronda de los playoffs.
Trent igualó un récord de playoffs de la franquicia con nueve triples y anotó 37 puntos, Antetokounmpo también tuvo 37 y los Bucks utilizaron una gran segunda mitad para vencer a Indiana 117-101 el viernes por la noche y reducir la ventaja de los Pacers en la serie a 2-1.
«Mi mentalidad era simplemente entrar y conseguir una victoria», dijo Trent, quien tuvo una rara titularidad y logró su mayor anotación en playoffs.
Trent también fue asignado para cubrir al base de los Pacers, Tyrese Haliburton, quien estuvo bajo control durante la mayor parte del juego.
«Intenté estar encima de él desde el principio del partido», dijo Trent. «Hazle saber que estás ahí e intenta sacarlo de su juego».
El entrenador de los Bucks, Doc Rivers, dijo que la agresividad de Trent le valió ser titular.
“Hubo dos razones. La ofensiva, porque es muy agresivo, y la defensiva, por sus manos”, dijo Rivers. “Queríamos a alguien agresivo para atacar a Haliburton. Creo que lo logró”.
Los Pacers lideraron 57-47 en el medio tiempo, pero Trent encestó tres triples al comienzo del tercer cuarto para empatar el marcador 62-62 para los Bucks. Los Bucks tomaron una ventaja de 72-69 con una jugada de tres puntos de Antetokounmpo y lideraron 86-75 al final del cuarto.
La ventaja llegó a 20 puntos en el último cuarto y Trent terminó con 9 de 12 triples, igualando la marca del miembro del Salón de la Fama Ray Allen de más triples en un partido de postemporada. Los Bucks superaron a los Pacers 70-44 en la segunda mitad.
Antetokounmpo sumó 12 rebotes para Milwaukee, que recibe al equipo en el cuarto partido el domingo. AJ Green anotó 12 puntos y Bobby Portis 10 para los Bucks, que se enfrentaron a los Pacers por 18.ª vez en las últimas dos temporadas.
«Tenemos que mantener la humildad», dijo Antetokounmpo. «Solo es un partido».
Indiana había ganado cinco de los últimos seis partidos de playoffs entre los equipos y eliminó a los Bucks de los playoffs en la primera ronda de la temporada pasada.
AP