Tu Ciudad

Tribunal aplaza para el viernes audiencia Marlin Martinez y será presencial

La Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís, provincia Duarte aplazó para este viernes 11 de septiembre el conocimiento de hábeas corpus a Marlín Martínez, condenada a dos años por la muerte de la adolescente Emely Peguero.

La magistrada Carminia Caminero acogió una petición del abogado querellante José Martínez Hoepelman, en la que solicitó que la audiencia sea realizada de manera presencial.

La imputada recluida en la cárcel de Rafey Mujeres en Santiago interpuso el recurso a través de sus abogados Ingrid Hidalgo y Manuel García, en contra de la magistrada Carmen Alardo, procuradora regional de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, designada para conocer el caso de Emely Peguero.

En la instancia de habeas corpus, la defensa de Marlin afirmó que su cliente califica para ser puesta en libertad por enfermedad y porque cumplió condena.

Sostienen que Martínez sufre de hipertensión y diabetes, enfermedades que fueron informadas al momento de su ingreso a Rafey Mujeres, antes de que llegara al país la pandemia del coronavirus COVID-19. Además de que califica no para que la pongan en libertad, sino para que le firmen la libertad que le corresponde porque cumplió la pena que le fue impuesta por el hecho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba