UASD, MESCYT y el INAIPI inauguran un CAFI habilitado en el Recinto San Francisco

PUBLICIDAD

San Francisco de Macorís, provincia Duarte. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) inauguraron un nuevo Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) instalado en el Recinto San Francisco de la, antiguo Centro Universitario Regional del Nordeste CURNE, para integrar a 70 infantes, hijos e hijas de las estudiantes y colaboradores de la casa de altos estudios.

El acto fue encabezado por Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del INAIPI; María López, viceministra de Extensión del MESCYT y Rosalía Sosa, vicerrectora de Extensión de la UASD.

El centro, habilitado gracias a un acuerdo suscrito entre la UASD, el MESCYT y el INAIPI, es el segundo de siete que se instalarán en igual cantidad de recintos, centros y subcentros de la academia estatal, ubicados en diferentes puntos del país.

El CAFI UASD Recinto San Francisco tiene dos aulas en las que los infantes recibirán servicios enfocados en las estrategias de Estimulación Temprana y Educación Inicial durante las tandas matutinas, de 7:30 a. m., a 12:30 p. m., y en la tanda vespertina en horario de 1:00 p. m., a 5:00 p. m.

El acuerdo tripartito establece que la UASD cede sus espacios en los centros, rn tanto, el MESCYT aporta RD$20 millones para la habilitación y equipamiento de los nuevos CAFI; mientras que el INAIPI implementará su modelo de atención integral de calidad.

La puesta en funcionamiento de estos centros permitirá que jóvenes estudiantes que paralizaron sus estudios para atender a sus hijos en edades de 0 a 5 años puedan reiniciar sus estudios con la tranquilidad de dejar a sus niños y niñas en las mejores manos para que reciban atenciones integrales de calidad, para así concluir sus carreras universitarias, lo que impacta en la calidad de vida de las familias.

La inauguración del nuevo CAFI forma parte del plan nacional de ampliación de cobertura que desarrolla el gobierno del presidente Luis Abinader, con el interés de incluir a una importante cantidad de infantes y familias que esperan por los servicios que se ofrecen bajo el modelo de atención del INAIPI.

La iniciativa, además de llevar tranquilidad a las madres jóvenes, contribuye con la formación y la protección de los derechos de los niños y niñas que serán los hombres y mujeres del mañana.

El acto estuvo encabezado por Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del INAIPI; María López, viceministra de Extensión del MESCYT y Rosalía Sosa, vicerrectora de Extensión de la UASD, la gobernadora Ana Xiomara Cortes, Nikaurys Rodríguez, directora provincial Duarte de Inaipi, Daniel Canela sub director del Intrant, el Dr. Rafael Rodríguez, director regional III del SNS, la diputada Dorina Rodríguez, las subdirectoras Académicas y administrativa de la UASD en San Francisco de Macorís, Judith Martínez y Mercedes Peralta.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *