DESTACADAPolítica

Vicepresidenta minimiza encuesta Greenberg que da ganador Abinader

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República y candidata a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) restó importancia a una encuesta publicada este martes por la firma Greenberg, que sitúa como ganador de los comicios presidenciales a Luis Abinader.

Margarita Cedeño de Fernández resaltó que la medición fue hecha  el viernes 21 de febrero, cinco días después de haber sido suspendidas las elecciones, cuando  “todos nos sentimos muy indignados“ y antes de que ella fuera escogida candidata.

Según esta encuesta, cuyos resultados fueron publicados este martes por el periódico Diario Libre, si las elecciones fueran hoy Abinader ganaría con 52% a Gonzalo Castillo, quien obtendría 24 y a Leonel Fernández,  quien figura con 17.

Manifestó que  dicha encuesta fue realizada, ademas, antes del discurso del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero.

“De forma tal, que tendremos que tomar otra fotografía luego de la escogencia ya del candidato Gonzalo Castillo de su vicepresidenta, que en este caso soy yo, así también como el discurso que presentara de rendición de memorias y de resultados de este año y el cuatrenio el presidente Danilo Medina. A partir de ahí y de otras acciones que hemos estado llevando en las calles con el frente, elPLD y sus aliados, por supuesto que los resultados van a ser otros muy diferentes”, sostuvo.

“Y esa es la situación, no se dejen engañar, no nos engañemos, sobre todo no se engañen los que han salido arriba porque camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, agregó.

Cedeño habló a periodistas previo a participar en la entrega de reconocimientos a jóvenes que se han destacados en aportes a la sociedad.

Ali Núñez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar