VIDEO | Senador Franklin Romero entrega premio ganadores concurso literario Manuel Mora Serrano

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, entregó este domingo, el premio a los ganadores del primer Concurso Literario dedicado al Premio Nacional de Literatura, Manuel Mora Serrano, en un emotivo acto celebrado en la sede de la Oficina de Gestión Senatorial Duarte de esta ciudad.

José Vinicio Bonilla Reynoso, ganador en la categoría Poesía, con el poema “Lobo Sapiens”, y Félix García en el género Cuento con la obra “Eras Fucú Full”, recibieron 50 mil pesos cada uno de manos de Franklin Romero Junior, quien ostentó la representación del congresista. Romero Junior, en la entrega de los premios, estuvo acompañado por Manuel Mora Serrano, el director del Concurso, Mateo Morrison, y los miembros del jurado, Cayo Claudio Espinal, Víctor Saldaña, Magdalena Plata, además del Director Provincial de Cultura Miguel Paulino y el doctor Omar Reynoso, asesor del senador Franklin Romero.

Los ganadores agradecieron al senador Franklin Romero, por su iniciativa de crear este concurso y por su apoyo al arte y la cultura en la República Dominicana, donde Félix García, leyó un poema de su autoría dedicado a Manuel Mora Serrano.

Mientras, que, al pronunciar las palabras centrales de la actividad, Franklin Romero Junior, aseguró que su padre a través de la Oficina de Gestión Senatorial Duarte, y de sus empresas privadas, siempre apoyará las diversas manifestaciones artísticas y culturales en toda la provincia y en el resto del país.

Por su lado, Manuel Mora Serrano, agradeció al legislador la dedicatoria del Concurso, y abogó por que el mismo sea realizado cada año.

Mateo Morrison, al pronunciar unas palabras, destacó los aportes realizados por Manuel Mora Serrano, a la literatura dominicana, y valoró como positivo, la realización del concurso realizado por el senador Franklin Romero y su equipo de trabajo.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado presidido por el poeta Cayo Claudio Espinal e integrado además por Víctor Saldaña, secretario y Magdalena Plata miembro.

Dicho jurado fue dirigido por Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura en el año 2001, y asesor de la Comisión Permanente de Cultura del Senado de la República, que presidente Franklin Romero.

Al acto se dieron citas importantes personalidades de esta ciudad y del municipio de Pimentel, lugar de nacimiento de Manuel Mora Serrano.

Asistieron Ramón Díaz Paulino, vicepresidente nacional de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Félix Núñez, ex presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, Leonardo Herrera “Dako” en representación de la Escuela de Bellas Artes, que dirige Franklin Imbert, y la ex diputada y ex alcaldesa de Pimentel, Cándida Sánchez Mora, entre otros.

El acto concluyó con la presentación artística de Julián Pichardo, y la lectura de un poema, de Magdalena Plata, quien obsequio un libro al senador Franklin Romero.

PUBLICIDAD
Mostrar más

Megan Medina

Encargada de la parte audiovisual en Calle56.com. Creadora de contenido en YouTube en el canal "Rizueñas"

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *