New York

Acusan 26 Trinitarios de haber causado heridas a presos en cárcel Rikers Island

NUEVA YORK.- Al menos 26 pandilleros de Los Trinitarios fueron acusados de haber causado apuñalamientos y otros actos de violencia mientras estaban presos en la cárcel Rikers Island, de Nueva York

Una investigación denominada “Operación Furia Verde” habría determinado que durante su tiempo en prisión los pandilleros “conspiraron y participaron en numerosos cortes y apuñalamientos que causaron heridas graves” a otros reos.

El fiscal de distrito de El Bronx, Darcel D. Clark, informó que los ataques se llevaron a cabo entre septiembre de 2015 y julio de 2019 con el propósito de “preservar y proteger el poder de los Trinitarios”, una pandilla callejera dominicana fundada en la ciudad de Nueva York.

La acusación incluye 69 delitos, 5 cargos de intento de asalto a pandillas en primer grado, 14 de intento de asalto en primer grado, 31 de asalto de segundo grado, 2 de intento de asalto en segundo grado, conspiración, 16 cargos de asalto de tercer grado e intento de asalto en tercer grado.

La mitad de los incidentes fueron contra miembros de pandillas rivales y la otra mitad contra otros trinitarios que rompieron las reglas de la pandilla.

Doce de los pandilleros fueron procesados esta semana en la Corte Suprema de Justicia del Bronx. De ellos, seis están presos en Rikers Island e igual número habían sido liberados.

Clark explicó que cuatro aún no han sido detenidos y otros 10 serán presentados bajo custodia estatal y federal para ser procesados.

El Fiscal advirtió que “no toleraremos tal brutalidad contra las personas encarceladas y haremos responsables a las personas incluso después de que hayan salido de la cárcel. Continuaremos atacando la tubería de violencia desde la isla Rikers a las calles”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar