Andrés Navarro: irrespeto de Embajada EEUU hacia RD se debe a informalidad diplomática

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, consideró que el comunicado de la Embajada de los Estados Unidos criticando el trato a los extranjeros de tez oscura, es una consecuencia del tipo de relación que la gestión del presidente Luis Abinader estableció con los Estados Unidos a través de su embajada.

“Como puede ser que la embajada norteamericana exprese que aquí en República Dominicana, por el color de piel de las personas se les persigue, o se tiene una política discriminatoria y entonces alertar a sus ciudadanos afroamericanos de que tengan cuidado con República Dominicana”, comentó.

Declaró que la embajada se les olvida la situación en que los afroamericanos y latinos muchas veces están en el territorio norteamericano.

“Entonces, yo no le encuentro explicación más que una pifia, un grave error por  el nivel diplomático con que se está manejando hoy en día la embajada”, dijo a sus entrevistadores del programa Matinal 5,

Navarro consideró que la respuesta  que ha dado cancillería ha sido correcta y  oportuna ante una acusación de esa naturaleza, pero que debieron tomar medidas ante la falta  del debido respeto hacia el país.

“Este es un país que debiera ser privilegiado, en términos de relaciones diplomáticas y de respeto con  todos los países, pero de manera particular Estados Unidos”, puntualizó.

Asimismo catalogó que el trato como irrespetuoso de funcionarios de los Estados Unidos con República Dominicana es una especie de indiferencia con las relaciones diplomáticas.

“Qué puede explicar  el gobierno del presidente Biden a esta altura de juego no haya todavía designado un embajador para República Dominicana, cuándo es  uno de los primeros  destinos de descanso de un gran porcentaje de  ciudadanos norteamericanos”, precisó el dirigente peledeístas en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Recordó que la  relación comercial de República Dominicana con Estados Unidos es  posiblemente una de las más importantes en el Caribe; además los temas de  seguridad  hemisférica y de Comercio están altamente vinculados a los Estados Unidos; además de las cantidades de actividades, de procedimientos que se dan cotidianamente con los Estados Unidos amerita de un embajador, así como lo tenemos con el resto de los países.

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba