EE.UU. continuará expulsando ilegales

PUBLICIDAD

Aunque puedan terminar las restricciones al asilo impuestas en 2020 por el expresidente Donald Trump, Estados Unidos continuará expulsando de forma expedita a los migrantes que crucen ilegalmente la frontera y no tengan base jurídica para quedarse en el país, dijo ayer martes Blas Núñez-Neto, subsecretario Interino de Política Fronteriza e Inmigración de Departamento de Seguridad Nacional.

Además, indicó que se está en conversaciones con terceros países para repatriar a nacionales cuyas devoluciones a sus países de origen no pueden hacerse de forma directa. Uno de estos casos es el de los venezolanos -puesto que Washington no tiene relaciones diplomáticas con Caracas- y para ello se está hablando, entre otros, con México, dijo el subsecretario.

Nuñez-Neto ofreció una conferencia de prensa virtual después de que un juez estadounidense ordenara la semana pasada que para el 21 de diciembre debían terminar las restricciones de asilo que Trump impuso en marzo 2020 con el argumento de prevenir la expansión de la pandemia.  

AP

PUBLICIDAD
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba