El PRSD respaldará la repostulación del presidente Abinader

PUBLICIDAD

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, sostuvo que su partido apoyará la reelección del presidente Luis Abinader debido a que la Constitución se lo permite y que siendo así no choca con los principios de esa organización.

El PRSD fue fundado por el fallecido político, Hatuey De Camps Jiménez, luego de fuertes diferencias con el expresidente Hipólito Mejía que modificó la Carta Magna para reelegirse en el 2004, lo que rompió con el principio del líder de la organización, José Francisco Peña Gómez, que reivindicaba De Camps.

Aseguró que los propios estatutos del PRSD son cónsonos con ese enfoque y que respetan el principio peñagomista.

“Escuché a mi padre decir, que la reelección por si sola ni es mala ni es buena, ahora la reelección lo que si tiene es que no lesionar la institucionalidad, cuando hubo el intento de reforma de la Constitución con el fin exclusivo de modificarla nos opusimos, cuando nuevamente se trató de hacer lo propio en el 2019, nos opusimos la misma razón, en este momento la Constitución lo establece, por tanto, nadie ha planteado una reforma porque el tema fundamental es el proceso erosionante de las reformas”, sostuvo.

Agregó que un segundo punto para respaldar la continuidad del actual mandatario es que le ha tocado gobernar en medio de la crisis de la pandemia y que eso limitó las ejecutorias del programa de gobierno. Valoró el manejo que ha dado el gobernante a las diversas crisis con que ha tenido que lidiar desde que asumió la Presidencia en el 2020.

Reestructuración PRSD

El presidente del PRSD y ministro de Trabajo señaló que la organización está en un proceso de reestructuración a nivel nacional que inició este año y que incluye además los equipos de coordinación provincial enfocados en el crecimiento de la organización.

“Al mismo tiempo estamos avanzando en el relanzamiento en el instituto de formación política del partido, que se llama Hatuey de Camps y en esta etapa estamos en la conformación de los equipos”, explicó De Camps.

Sostuvo que la idea de combinar la reestructuración y crecimiento de la organización y la formación política tiene el objetivo de que lo interesados en ingresar a la organización puedan recibir formación política. “Vamos a combinar eso para que los interesados en desarrollar una vida política dentro de los organismos del partido reciben formación política tanto para los dirigentes como la ciudadanía”, apuntó.

“Es una propuesta valiente del presidente”

Luis Miguel De Camps consideró que la iniciativa del presidente Luis Abinader de someter un proyecto de reforma a la Constitución en la que reduce sus poderes, es un acto de valentía. Dijo que aunque el presidente ha empezado a trazar esa ruta con sus ejecutorias al designar un procurador sin vinculación partidista, esa decisión sigue siendo responsabilidad constitucional del presidente de la República y si no se cambia podría haber retrocesos.

YANESSI ESPINAL

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba