Opinión

La procuradora

POR NARCISO ISA CONDE.- En interés de encaminar por vía penal el proceso relacionado con la compra y venta de las televisoras Antena Latina y Antena 21, el pasado viernes hicimos entrega formal a la Procuraduría de un dossier con todas las informaciones disponibles, solicitando abrir una investigación.

Por considerarlo de interés, incluyo aquí fragmentos de la carta entregada a la Dra. Miriam Germán, Procuradora General de la República.
“Apreciada Magistrada:”

“…El fraude se avanzó en el 2012, justo en el periodo de transición entre la presidencia de Leonel Fernández y la de Danilo Medina, y se ejecutó mediante un acto de compra y venta del 47.5% del total de acciones de Antena Latina y Antena 21 pertenecientes al Banco Intercontinental (BANINTER) y traspasadas al Banco Central luego de declarada en quiebra esa entidad bancaria… “.

En esta operación “por el lado del Estado estuvo a cargo de la Comisión Liquidadora de los Bienes del Banco Intercontinental (BANINTER) y del propio Gobernador del Banco Central, Valdez Albizu…”.

“Por el lado del comprador, actuó José Miguel Bonetti Dubreil, miembro del Grupo Bonetti, presidiendo en ese instante Antena Latina y Antena 21,.

“Bonetti Dubreil, a su vez, hizo… el papel de intermediario para traspasarlas al magnate mexicano-estadounidense… Angel Remigio González, co-propietario de la red empresarial de la comunicación Albavisión, radicada en 11 países del Continente. Para esos fines crearon la empresa ELKTON, la cual recibió los fondos correspondientes vía un banco radicado en Bahamas.”.

A Ángel González estaría asociado “a los hermanos Salinas de Gortari y “al exiliado cubano Gerardo San Pedro….”.

“Ese gran paquete de acciones fue comprado en sólo 6.7 millones de dólares y se ha podido comprobar que su valor, conservadoramente calculado supera los 40 millones de dólares… confirmado por una tasación ordenada por el Senado de la República…”


“En esa oportunidad… a Bonetti Dubreil se le asignó otro 5% de las acciones de la empresa, y de ese total le vendió la mitad por 5 millones de dólares a Ángel González…”


“Más tarde…, el controversial empresario mexicano-estadounidense adquirió el resto de las acciones pertenecientes al señor Bonetti Dubreil, convirtiéndose así en accionista mayoritario…, lo que es ilegal por su condición de extranjero.”


Conclusión:

Nuestro único interés en esta denuncia formal es que autores de hechos fraudulentos, incluyendo altas figuras del Estado y empresas privadas, no sigan impunes. En resolución secreta 072-19, INDOTEL desautorizó hace un año el traspaso de acciones, lo que refuerza la acción penal.

EL AUTOR ES DIRIGENTE POLITICO DE IZQUIERDA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba