Nelson Cruz finaliza acuerdo por un año con los Padres

PUBLICIDAD

El toletero dominicano Nelson Cruz finalizó un contrato de un millón de dólares y un año con los Padres de San Diego.

Las partes acordaron firmar el 11 de enero, pero estaba a la espera del examen físico.

Se espera que el derecho, que cumple 42 años el primero de julio, comparta el papel de bateador designado con el zurdo Matt Carpenter de 37 años, quien firmó por un año el mes pasado.

Cruz fue elegido siete veces al Juego de Estrellas y cuatro veces ganador del Toletero del Año con 459 jonrones en 18 temporadas en las Grandes Ligas. Sumó 10 cuadrangulares y 64 remolcadas en 124 encuentros con Washington el año pasado. No jugó después del 13 de enero debido a un problema en el ojo que requirió una operación al concluir la campaña.

Cruz recibió tres millones de dólares para rescindir su contrato.

El dominicano tiene 18 jonrones en postemporada y disputó la Serie Mundial en temporadas seguidas con los Rangers de Texas. San Diego alcanzó la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado antes de perder con Filadelfia.

Con los Padres, Cruz se reunirá con sus excompañeros Manny Machado y Juan Soto. Cruz destaca por su presencia como veterano en el clubhouse y recibió el Premio Roberto Clemente de la MLB por su carácter, involucramiento con la comunidad y actividad filantrópica en 2021 con Tampa Bay.

Cruz será gerente general/jugador con República Dominicana en el Clásico Mundial. Machado y Soto también jugarán con la selección.

AP

PUBLICIDAD
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *