DEPORTES

Nelson Cruz ligó tres imparables; Franmil Reyes dio su primer jonrón

El puertorriqueño José Berríos trabajó seis innings con control, el dominicano Nelson Cruz conectó tres imparables y los Mellizos de Minnesota doblegaron ayer 7-3 a los Piratas de Pittsburgh en un partido que fue suspendido brevemente debido al vuelo de un dron no autorizado sobre el Target Field.

Los Mellizos consiguieron su quinta victoria consecutiva y mejoraron su marca a 9-2 por segunda ocasión en los 60 años de historia del equipo. La vez anterior fue en 2001.

Pittsburgh sufrió su quinto descalabro al hilo y acumula foja de 2-9 para un porcentaje de .182, el peor en las grandes ligas. Aunque estuvo un poco descontrolado al principio, Berríos se normalizó y permitió una carrera y cuatro indiscutibles. Ponchó a seis, dio tres bases por bolas y efectuó 98 lanzamientos. Fue la segunda actuación sólida de Berrios (1-1). El jueves pasado, el serpentinero permitió dos carreras limpias y ponchó a seis en cinco entradas contra los Indios.

Cleveland superó a Cincinnati

Shane Bieber se impuso a dos jonrones solitarios en poco más de siete entradas, el dominicano Franmil Reyes rompió el empate con un jonrón de dos carreras y los Indios de Cleveland rompieron una racha de cuatro descalabros tras imponerse 4-2 a los Rojos de Cincinnati.

Reyes ayudó a la remontada de los Indios cuando iban abajo 2-0 con su primer jonrón de la campaña; en su campaña anterior disparó 37 vuelacercas con San Diego y Cleveland. Conectó su cuadrangular en la octava a Nate Jones (0-1) y la pelota salió entre los jardines central y derecho después de que el dominicano Carlos Santana recibiera una base por bolas como primero en el turno de bateo.

Los Indios jugaron su tercer partido consecutivo sin el piloto Terry Francona, quien continúa siendo sometido a exámenes en Cleveland debido a un problema gastrointestinal. No hay fecha para su regreso. Sandy Alomar, que habitualmente es el coach de primera base y recepción del equipo, sustituye a Francona.

Canó pasa a la lista de lesionados

Ahora que Robinson Canó estaba comenzando a producir como parte de la ofensiva de los Mets, el equipo se quedará sin el toletero dominicano por el futuro inmediato. Los Mets colocaron ayer a Canó en la lista de lesionados de 10 días con un desgarre de segundo grado en el músculo aductor izquierdo. El movimiento viene justo después de que Canó, quien estaba metido en medio de una racha de 22-13 en el plato, había elevado a .412, el mejor del equipo.

Los Mets también revelaron los diagnósticos de Jeff McNeil y el dominicano Amed Rosario, aquejados de un tirón en el costado derecho y rigidez en un cuádriceps izquierdo, respectivamente.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba