Nacionales

Nueva ministra dice se gastan unos RD$100 millones en Premio de la Juventud y ella solo gastará tres en ese evento

SANTO DOMINGO.- La nueva ministra de la Juventud que asumirá el cargo el próximo 16 de agosto, Kimberly Tavares, dijo este martes que dentro de sus planes está solo utilizar RD$3 millones en la preparación del Premio Nacional de la Juventud, ya que actualmente este conlleva un gasto de algunos RD$100 millones.

Tavares habló en el programa El Despertador que se transmite por Color Visión (canal 9), en donde señaló que con los RD$97 millones restantes se les dará apoyo a los jóvenes que desean emprender un negocio y no tienen un “capital semilla”, por lo que desisten de sus ideas en el primer año.

Agregó que en las casas de jóvenes del ministerio existen espacios que se pueden facilitar a los emprendedores de las diferentes comunidades para que ahí coloquen sus espacios de negocio por un año.

Tavares, ingeniera química de profesión, informó en el programa de televisión que un grupo de economistas e intelectuales dominicanos acompañarán a los jóvenes en sus ideas de negocios.

Otros cambios

La próxima funcionaria, al ser entrevista por Ricardo Nieves, Andrés L. Mateo y Rosa Encarnación, indicó que el Ministerio de la Juventud deberá velar porque las políticas públicas que benefician a los jóvenes se lleven a cabo.

“Hemos estado trabajando en un plan estratégico de desarrollo para aplicarlo en los próximos cuatro años para que el ministerio no sea solo un órgano gestor, sino ejecutor”, señaló.

Añadió que se gestionarán becas de estudio para carreras de ciencias e investigación y de innovación.

Antecedentes del premio

El Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los jóvenes dominicanos que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa.

Este reconocimiento tiene como objetivo valorar e impulsar a los jóvenes que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la nación dominicana. La disposición de la Ley No. 20-93, que crea el Día y el Premio a la Excelencia Juvenil.

La primera entrega fue realizada el 31 de enero del año 1997, teniendo como sede el Auditorio del Banco Central, donde se reconocieron a diez de los jóvenes más sobresalientes y talentosos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba