Siete alimentos que te pueden ayudar a prolongar tu vida

PUBLICIDAD

Es muy común que, con el paso del tiempo, aumente el empeño por de una persona por mantenerse sana y en forma, pero a veces es muy fácil olvidar un elemento clave para logra esto: una dieta apropiada.

No es un secreto lo esencial que es una dieta compuesta por alimentos nutritivos para cuidar de tu salud, pero los beneficios de este tipo de alimentación también pueden incluir prolongar tu longevidad.

Hay que resaltar que no hay un solo alimento que puede funcionar como una solución mágica para mantenerse sano y vivir una larga vida.

La idea es alcanzar una combinación equilibrada de nutrientes provenientes de diferentes fuentes, aunque es recomendable consultar con un profesional de la salud o un nutricionista antes de hacer cambios drásticos en tu dieta.

De todas formas, en este artículo hemos recopilado varios alimentos asociados con beneficios para la salud y la longevidad.

Frutas y verduras

Estos alimentos ricos vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, incluyen opciones como: arándanos, porque son ricos en antioxidantes que combaten el daño celular; Vegetales de hojas verdes, como espinacas, col rizada, acelgas, ricas en vitaminas y antioxidantes; y los aguacates, esta popular fruta es fuente de grasas saludables y nutrientes esenciales. 

Pescado graso

Al igual que el salmón y el aranque, el pescado graso Salmón es una fuente de ácidos grasos omega-3, que pueden tener efectos positivos en la salud cardiovascular y cerebral. En esta opción también se incluyen a sardinas y trucha y se recomienda consumir este tipo de alimento dos veces por semana.

Aceite de oliva extra virgen

Se recomienda utilizar el aceite de oliva extra virgen como aceite principal para cocinar o como aderezo para ensaladas, ya que se trata de una fuente de grasas monoinsaturadas, que se relacionan con beneficios para la salud del corazón y propiedades antiinflamatorias.

Productos fermentados

En esta opción nos referimos a productos fermentados como el yogur, kéfir y el chucrut, los cuales contienen probióticos que son beneficiosos para la salud intestinal y la absorción de nutrientes. Aun así, para obtener los máximos beneficios, se recomienda elegir las versiones de estos alimentos que no contienen azúcar ni aditivos.

Chocolate negro

Sí es cierto, el chocolate puede ayudar a prolongar la vida, pero es importante no utilizar este dato como una excusa para consumir chocolate de una forma exagerada.

De todas formas, el chocolate negro, el que tiene un alto contenido de cacao, contiene antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la salud cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades.

Tomates

Esta fruta (sí, es fruta, no verdura) es una fuente de licopeno, un antioxidante asociado con diversos beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. También vale la pena resaltar que los tomates contienen vitaminas y minerales que también son beneficiosas para la salud

Ajo

Se recomienda utilizar ajo fresco en la comida cada vez que sea posible porque ofrece beneficios para la salud cardíaca. Sí, esta especie que normalmente se clasifica dentro de la familia de las liliáceas contiene compuestos sulfurados con propiedades antiinflamatorias y se ha asociado con beneficios para la salud cardiovascular

JOAN PRATS

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *