¡Soto sensacional!

PUBLICIDAD

El dominicano Juan Soto presentó credenciales con su nuevo club Yanquis de Nueva York y lo hizo en grande.

Los Yanquis barrieron a los Astros de Houston, en su propia casa, en la serie de apertura de 4 juegos, lo cual no les ocurría (a Nueva York), desde 2003.

Soto intervino en todo, cada día. En los 4 partidos acumuló 19 turnos con 9 hits, 3 empujadas, promedio de .529, y sus batazos decidieron dos partidos.

Oportuno

En el último juego este domingo, una línea suya de hit al left field remolcó la vuelta número 4 en el noveno inning, y los Yanquis vencieron 4 por 3. En el montículo estaba Josh Hader, quien fue compañero de Soto en los Padres de San Diego el año pasado.

El sábado, en el segundo juego, un jonrón de Soto puso el marcador 4 por 3 en la 7ma. entrada, y los Yanquis se dirigieron a un triunfo de 5 por 3 agregando una rayita más en el 8vo. Previo a ese tablazo, su primero del año, el venezolano Oswaldo Cabrera había empatado la pizarra a 3 con jonrón de dos vueltas.

En el primer juego Soto bateó de 3-1 con una base por bolas, pero en el 9no. hizo un disparo a home que puso out a Mauricio Dubón impidiendo la vuelta del empate. Los Yanquis ganaron 5 por 4.

En el segundo encuentro los Yanquis triunfaron 7 por 1 y Soto contribuyó pegando de 4-3, un boleto y 1 empujada. Este año, el dominicano gana 31 millones de dólares, y será agente libre al final de la temporada.

Será el jugador de la República Dominicana mejor pagado en esta campaña.

El partido

Juan Soto conectó tres hits coronados por un sencillo productor con dos outs en la novena entrada que llevó a los Yankees de Nueva York a una victoria por 4-3 el domingo que completó una barrida inicial de cuatro juegos sobre los Astros de Houston.

Con el marcador 3-3, Gleyber Torres conectó sencillo ante el cerrador Josh Hader (0-1) con dos outs en la novena entrada y se robó la segunda base. Soto luego conectó sencillo con una línea al jardín izquierdo.

“Simplemente puso un punto final a la serie de lo que vimos en sus turnos al bate”, dijo el manager Aaron Boone.

Soto bateó .529 con cuatro carreras impulsadas en sus primeros juegos con los Yankees después de su canje desde San Diego, ayudando a Nueva York a su primer inicio de 4-0 desde 2003 y apenas el cuarto desde 1950.

“Ese es el tipo de comienzo que quería”, dijo Soto riendo. “Me esforcé mucho durante el receso de temporada y en los entrenamientos de primavera para tener éxito al comienzo de la temporada”.

Los Astros tuvieron la oportunidad de empatar el marcador en la parte baja de la entrada contra Clay Holmes. Jeremy Peña y el bateador emergente Víctor Caratini conectaron sencillo y José Altuve conectó un rodado fuerte que el antesalista Jon Berti atrapó con un salto y subió a tercera para un out forzado.

Yordan Álvarez conectó un batazo de foul de 2 pulgadas de la línea del jardín izquierdo y siguió con un elevado que avanzó al corredor emergente Mauricio Dubón a tercera. Alex Verdugo atrapó deslizándose en el jardín izquierdo una pelota golpeada por Kyle Tucker para terminarla y darle a Holmes su tercer salvamento.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *